Buscar este blog

Ads

Visitas totales

sábado, 1 de agosto de 2015

Consejos: Congelar una fotografía

Así como en la fotografía existe la Larga Exposición, también encontramos la parte contraria que, aunque no tiene un nombre específico, la podemos llamar como "congelar".
Al igual que la larga exposición, el congelar una imagen es bastante sencillo aunque, esta vez, requerimos un poco de paciencia, conocer nuestro equipo y ser muy rápidos y atentos.
Y es que se requiere apretar el obturador en el momento exacto para lograr una foto asombrosa pero, no es nada que no se logre con mucha práctica, además de que te daré unos consejos que te pueden ayudar si quieres hacer fotos como la siguiente:

Baile con alas
Como se pueden dar cuenta, la foto la tomé en el momento exacto en que las dos aves aleteaban juntas, dando la sensación de que ambas, bailaban.
Es así pues que, el congelar momentos es algo ya muy propio de la fotografía pero, aprender a congelar una foto es algo que te puede dar resultados maravillosos.

Seguramente, ahora que conoces este tipo de fotografía, querrás salir y congelar todo lo que encuentre, pero, hay algunas cosas que debes considerar antes de presionar tu obturador, ya que en este tipo de fotos, entran en juego dos factores de los 3 más importantes de la fotografíaLa apertura del diafragma y la velocidad de obturación.
Primero que nada, hay que saber dominar la velocidad de obturación y, en este caso, tendremos que utilizar velocidades muy rápidas para lograr que nuestra foto sea tomada al instante. En la fotografía de más arriba, tuve que usar una velocidad de 1/939 de segundo, casi una milésima de segundo fue lo que tardó en tomar la foto y aunque parece sencillo, la apertura del diafragma es aquí donde entra y te lo explicaré más abajo.
Juegos mojados

El problema de usar velocidades muy rápidas, es que, como nuestro diafragma permanece muy poco tiempo abierto, la luz no entra lo suficiente como para iluminar nuestra imágen, lo que deriva en una foto muy oscura. Para solucionar este, tendremos que abrir nuestro diafragma más de lo habitual para que la luz que entre sea mayor y así, nuestra foto salga bien. Si quieres saber más del diafragma, puedes visitar mi post sobre Profundidad de Campo donde hablo más a detalle de eso.

Así qué, te dejo una lista de consejos para que domines y obtengas fotografías "congeladas" maravillosas:

Usar velocidades de obturación rápidas (de 1/100 para arriba)
Abrir el diafragma lo más que puedes pero no demasiado
Hacer este tipo de foto en el día pues en la noche es casi imposible
Elementos como el agua, los animales y los deportes son perfectos para este tipo de fotografía
Recuerda ser paciente, esperar el momento exacto para disparar y practicar mucho.

Si tomas en cuenta lo que te acabo de aconsejar y si estás en el momento indicado, no olvides tomar muchas fotos que seguro saldrán increíbles. A continuación te dejo un par de imágenes más, y recuerda practicar lo anterior, si no, no sirve de nada leer todo lo que escribo ;)


Agua Azul

Asciende

Congelando Colores

Fuente




No hay comentarios:

Publicar un comentario